Después de 23 años de ser pastora protestante, Patty Ryle Clay se hizo católica


patty_ryle_clay

 

 

“No quiero ni necesito ser sacerdote, ni aunque se ordenara a las católicas; mi viaje ahora es distinto”, asegura esta clériga metodista. Las místicas medievales y la vida contemplativa le atrajeron a la Iglesia Católica.

“Cuando reflexiono sobre mi pasado –el rosario que encontré a mis pies en el bosque cuando rezaba, a los 15 años; el lento darme cuenta de que he sido contemplativa toda mi vida; la atracción y afinidad que tenía con las místicas medievales, una nostalgia profunda por vivir en comunidad cristiana- me doy cuenta que todos esos factores me llevaron al punto de no retorno. Casi tomaron la decisión por mí. Todo lo que tuve que hacer fue levantarme ante el altar y aceptarlo”

“había un cierto pesar en la renuncia a mis credenciales como clérigo metodista:nunca más celebraría la Eucaristía. Rumiaría ideas para sermones que quedarían sin escribir, palabras alojadas privadamente en mi pecho. El privilegio sagrado de enterrar un ser querido o bautizar un bebé quedarían como experiencias del pasado”.

Leer nota Completa

Anuncios

Publicado por

Alberto B

Cursillista desde 2006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s