¿Cómo inscribirse a un Cursillo?


La inscripción al Cursillo se hace por medio del “apadrinamiento”, es decir por alguien que ya ha hecho su Cursillo y que se encarga de que el candidato llene su fórmula de inscripción y de apoyarlo en su caminar.

¿Cuál es el papel de los presentantes?

Los “presentantes o padrinos y madrinas” son antes que todo, unos amigos de su candidato o candidata.

Su primer papel consiste en expresar esa amistad y hacerla crecer. Apadrinando, experimentan la dicha “de poder caminar con alguien” en una amistad verdadera y una sed auténtica de Cristo.

Antes del Cursillo, se encargan de que el formulario de inscripción sea llenado y entregado a los responsables. Preparan a sus candidatos, responden a sus preguntas y los ayudan a disfrutar plenamente de la experiencia que van a vivir. Procuran sobrellevar los impedimentos que pueden surgir respecto a su participación al fin de semana. (Por ejemplo, ver que los candidatos tengan los recursos económicos para pagar la pensión, organizar el transporte, ver al cuidado de los niños o de la casa).

Después del fin de semana, su amistad sigue manifestándose cada vez que una ocasión se presenta. Contribuyen particularmente a facilitar la integración de su candidato o candidata a la comunidad cursillista.

Anuncios

Publicado por

Alberto B

Cursillista desde 2006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s