Obstáculos de la Vida en Gracia.


Saltillo,  Coahuila.- Para el párroco Juan Miguel Garza Zertuche la oración es la principal sugerencia que se hace a la feligresía para evitar caer en los llamados pecados capitales, los cuales dan origen a otro tipo de actitudes o actos que alejan a las personas de los designios y lo que dice la palabra de Dios a través de los evangelios.

“Se consideran pecados capitales a aquellos que dan origen a otros pecados, pudiéramos decir la cabeza que da para otras cosas como un origen de donde empiezan todas las cosas”, comentó el sacerdote que está al frente de la parroquia de San Juan Nepomuceno.

El religioso reiteró que el origen de los pecados capitales están en la mente de las personas, en ese sentido manifestó que existe la concupiscencia, que define como la tendencia o la atracción natural del ser humano hacia las cosas no gratas para Dios.

7 pecados

“Muchas veces no se necesita dar reglas para evitar estos pecados, sino que sólo vemos las consecuencias, una persona que ha caído en este tipo de comportamientos es una persona que se pierde a sí mismo y que pierde a los demás”, considera el sacerdote Garza Zertuche.

Al referirse a la oración, la considera como el alimento del espíritu y ayuda a hacer un auto reflexión con el fin de que el individuo se cuestione acerca de sus actitudes y actos realizados para prepararse hacia el futuro. “El aspecto espiritual también hace falta; los valores, los principios”.

Para el párroco de San Juan Nepomuceno, las condiciones político sociales que existen en la actualidad hacen más propenso que los feligreses caigan en la avaricia y en la envidia y eso puede comprobarlo de acuerdo a las confesiones que escucha y pláticas que sostiene con los miembros de la comunidad.

“No somos felices con lo que tenemos, como que estamos en un afán de tener, de tener, de tener por eso lo de la economía, y con eso dejamos a la familia, a los amigos por esa situación. Tenemos que tener un control”, comentó el entrevistado.

LOS PECADOS CAPITALES

PEREZA. Madre de todos los vicios. Una persona que no tiene nada qué hacer, se le ocurre todo. Una persona sin oficio ni beneficio nada más está ahí viendo a ver qué va a hacer, normalmente nada bueno.

pereza

SOBERBIA. Aquello que lleva a pensar a la persona como única y no ve a los demás con respeto. Quiere controlar y dominar a los que lo rodean; no reconoce sus errores.

Soberbia

AVARICIA. La actitud de sólo acaparar y tener todo a su disposición. La persona llega sólo a pensar en sí mismo.

Avaricia

ENVIDIA. No estar conformes con lo que Dios nos ha dado, ni con nuestra persona ni con nuestros bienes y estamos deseando de una manera desordenada lo que tienen los demás.

Envidia3

LUJURIA. La finalidad de la sexualidad es la procreación y realización de la persona. Una relación sin sexual sin procreación es una intención egoísta.

lujuria-aa-2

GULA. Desorden en la comida y la bebida. Actualmente tenemos comportamientos de ese tipo por diferentes motivos.

gula11

IRA. Es la conducta social que no le permite relacionarse con los que le rodean en la familia, trabajo y sociedad en general. Estas personas generalmente terminan fuera de la sociedad.

PersonaAmargada

Fuente: Vanguardia.com

Nuevo Logo de NotasXC

 Queridos hermanos, CRISTIANOS COMPROMETIDOS con el Señor. Todos somos afectados indirectamente pero sobretodo directamente por estos pecados. La reflexión, el examen de conciencia diario, los sacramentos (principalmente la reconciliación) y la eucaristía junto con la oración son las principales armas que la Iglesia nos ha dotado para hacer frente a estas tendencias a alejarse Dios.

de colores

Siguenos en   FacebookTwittergoogle-Plus-iconemail1
Anuncios

Publicado por

Alberto B

Cursillista desde 2006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s