¿Qué es el envío de palancas?


Como acabamos de verlo, “hacer unas palancas” es antes que todo ofrecer oraciones y sacrificios. La palanca se vive en el secreto de la vida interior de una persona.

Sin embargo, en el MCC, sucede que los cursillistas hacen conocer sus palancas por medio de una carta o un correo electrónico expresando su amistad y sus deseos a los participantes de un Cursillo.

Es lo que llamamos el envío de palancas.

Si es claro que el envío de tarjetas de buenos deseos, de dibujos o de mensajes electrónicos no son, de por sí, las palancas (y que el envío de esas palabras de amistad no debe hacernos olvidar lo esencial : las palancas mismas), queda la realidad de que el hecho de escribir tal carta llega a ser frecuentemente la ocasión que estimula a ofrecer unas palancas y es un testimonio de amistad que puede tener mucho impacto.

El envío de palancas
por Internet

Desde el advenimiento del Internet, el envío de palancas ha tomado una forma y dimensión nuevas.

En adelante, por Internet, se puede alcanzar muy fácilmente y rápidamente los Cursillos que tienen lugar en otras diócesis.

Y, por otro lado, los candidatos y el equipo del Cursillo que se realiza en nuestra diócesis pueden también ser alcanzados de cualquier parte del mundo.

Además de suscitar una red todavía más amplia de oraciones y de sacrificios, esta nueva apertura ofrece también la ventaja de dar a los candidatos la imagen de una Iglesia universal. Descubrirán así que van participando en una comunidad de fe y de caridad, disfrutando de sus valores, y que esta gran familia se extiende por encima de todas las fronteras.

Anuncios

Publicado por

Alberto B

Cursillista desde 2006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s