¿Conoce el Papa los Cursillos de Cristiandad?


Con fecha 14 de diciembre de 1963, a petición del Emmo. Sr. Cardenal De Arriba y Castro, Arzobispo de Tarragona, Pablo VI otorgó a la Obra de los

Papa Pablo VI
Papa Pablo VI

Cursillos de Cristiandad el Breve Pontificio “VIGET SALUBRITER“ en el que no sólo nombraba, constituía y declaraba al Apóstol San Pablo Patrono Celestial del Movimiento de Cursillos, sino que reconocía, además, los “abundantísimos frutos de este método o escuela de espiritualidad cristiana” entre los que citaba especialmente los que siguen: “renovación cristiana de la vida familiar en conformidad con la ley divina; vitalización de las parroquias; fiel observancia de los deberes, tanto privados como públicos, según el dictamen de la conciencia; satisfacción grandísima a los Obispos y demás pastores de almas; incremento de la Acción Católica e ingreso de muchos de ellos en el sacerdocio o en la vida religiosa”.

El sábado día 28 de mayo de 1966, víspera de la fiesta de Pentecostés, el Padre Santo recibió a siete mil cursillistas de cuarenta países del mundo reunidos en Roma para celebrar la primera Ultreya Mundial. Pablo VI pronunció en castellano uno de sus más elocuentes discursos, alabando y bendiciendo a los cursillistas presentes y en ellos a todo el Movimiento de Cursillos.

Posteriormente, el Papa, hablando con Monseñor Hervás, ha dado repetidamente gracias a Dios porque quiso suscitar en la Iglesia la Obra de los Cursillos de Cristiandad y por el bien inmenso que están haciendo en todo el mundo, impartiéndoles “de todo corazón” una y muchas veces su bendición.

Anuncios

Publicado por

Alberto B

Cursillista desde 2006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s