¿Se opone el Movimiento de Cursillos a los demás movimientos u organizaciones apostólicas?


No. Ciertamente que no. Gran número de cursillistas forman parte de la Acción Católica, de movimientos eclesiales y de otras asociaciones de piedad, caridad, apostolado, perfección cristiana y culto divino,

La Acción Católica y las demás instituciones de actividad apostólica aprobadas por la Iglesia han sido las primeras beneficiadas, y los mejores de entre los cursillistas, los que reunieron condiciones de posibilidad, llamamiento interior y capacidad humana para ello, han engrosado sus cuadros, “para colaborar de una manera más organizada con las autoridades eclesiásticas y ayudarlas en su labor apostólica”.

Es natural que el Movimiento de Cursillos pida a sus miembros una actitud de caridad, respeto y admiración para con los hermanos que, por distintas causas, han sentido la necesidad, por no decir la valentía, de trabajar por Cristo más cerca de la sagrada Jerarquía de la Iglesia. “A los seglares que han hecho los Cursillos de Cristiandad queremos recordarles que, aunque han tenido ocasión de beneficiarse de un medio eficacísimo de renovación cristiana, por el que sienten vivo afecto y gratitud, no han de pensar que todo se resuelve con los Cursillos, menospreciando o subestimando otros medios de que Dios se vale y de los que la Iglesia se sirve sabiamente.

Anuncios

Publicado por

Alberto B

Cursillista desde 2006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s