Estoy comprometido con una mujer protestante.


lutero

Estoy comprometido con una mujer maravillosa que fue criada en una tradición de fe protestante. Quiero que se convierta al catolicismo.

Ella dice que todos los rituales católicos no son necesarios para llegar al cielo. ¿Qué puedo decir para convencerla?

Su novia tiene razón sobre el cielo: Dios ha querido la salvación para todos, no sólo los católicos (Constitución Dogmática sobre la Iglesia [Lumen Gentium], 13).

Pero ser católico no es sólo llegar al cielo.

Abundan los beneficios terrenales. Por ejemplo la Misa: La sagrada comunión nos da el propio  Cuerpo y Sangre de Jesús. El sacramento de la reconciliación nos trae paz y consuelo. Nuestros santos y nuestra devoción especial a la Virgen nos inspiran. Los líderes de la Iglesia, ordenados y religiosos traen a Cristo a nuestras vidas cotidianas. Nuestros himnos católicos y tradiciones de oración nos ayudan a ofrecer alabanza y agradecimiento de una manera única.

Una vez que lleguemos al cielo, las distinciones que nos ayudan a caminar nuestro camino en la tierra se disuelven. Pero hasta que lleguemos allí, no debemos seguir las creencias y prácticas de la Iglesia Católica simplemente porque es la religión de nuestros padres o cónyuge, debemos seguir porque creemos que nos muestran cómo profundizar nuestra relación con Dios para vivir como Jesús quería que lo hagamos.

Así, que “todos los rituales católicos” no solo nos preparan para ir al cielo, sino que también nos enriquecen e informan en nuestra vida terrenal de una manera que no encontramos en ningún otro lugar. Doy gracias a Dios por la Iglesia Católica todos los días y tú también deberías hacerlo.

Anuncios

Publicado por

Alberto B

Cursillista desde 2006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s